Inicio Asturias La segunda edición de la Feria de la Ciencia y la Innovación...

La segunda edición de la Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias se celebrará en La Vega

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El recinto de la fábrica de armas de La Vega, en Oviedo, acoge esta semana la segunda edición de la Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias, un encuentro organizado por el Gobierno asturiano, la agencia Sekuens y la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt) que se celebrará el viernes 26 de abril.

La feria pretende aglutinar una selección de las mejores novedades e investigaciones científicas y técnicas nacidas en el Principado. Con apertura general en horario de 16.00 a 19.00 horas, se podrán observar los proyectos y trabajos desarrollados por grupos de investigación, empresas, startups y otras entidades asturianas.

El evento servirá de punto de encuentro entre las instituciones y centros que generan y transfieren I+D+i en la región, las firmas que desarrollan o aplican innovación en su día a día y los centros educativos que contribuyen a fomentar las vocaciones científicas y emprendimiento innovador entre su alumnado.

También tendrán lugar actividades para toda la familia, desde lenguajes y formas de comunicar, a proyectos y «escape rooms» relacionados con la investigación, pasando por talleres de robótica e inteligencia artificial o incluso una conferencia sobre los mitos científicos y la realidad.

Leer más:  Mariluz Cabezas Cid viaja por las ciudades de Italia con sus personajes en la novela 'La villa del ángel'

- Te recomendamos -