Inicio España El 49% de los empleados que desean tener hijos estaría dispuesto a...

El 49% de los empleados que desean tener hijos estaría dispuesto a cambiar de empresa para mejorar su equilibrio laboral y personal

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El 49% de los profesionales que se plantean tener un hijo no descarta cambiar de empresa antes de formar la familia, buscando mejores condiciones de conciliación.

Así lo revela un estudio elaborado por la consultora Robert Walters, compañía especializada en la búsqueda y selección de mandos intermedios, directivos y ejecutivos, sobre la influencia de la maternidad y la paternidad en la carrera profesional, que recoge las perspectivas de 677 profesionales en España. De ellos, el 16% aceptaría un salario inferior al actual.

El estudio revela también que el 13% de los profesionales no disfrutaron de la totalidad de su permiso de maternidad o paternidad por motivos económicos y que ocho de cada 10 considera muy importante o importante que una compañía sea ‘baby friendly’ a la hora de aceptar una oferta de trabajo.

Por otro lado, del 11% de los profesionales encuestados que han disfrutado de una excedencia para el cuidado de un menor, el 83% son mujeres.

Leer más:  Una atracción de la Feria fue suspendida después de evacuar a varios usuarios, ninguno de los cuales resultó herido

En referencia al estudio, la directora asociada en Robert Walters Mónica Segura explica que “España ya está enfrentándose a la ‘Gran Jubilación’ de los ‘baby boomers’, que están siendo sustituidos por la generación ‘millennial’ justo en el momento en el que muchos de estos profesionales desean formar una familia”.

“Es por ello que las empresas deben implementar hoy estrategias de conciliación familiar sólidas y justas, que les ayuden a ser competitivas en un mercado de talento convulso”, añade Mónica Segura,

A modo de conclusión, Segura sostiene que “vivimos en una sociedad en constante evolución, donde cada vez más personas demandan conciliar para tener un equilibrio entre su vida profesional y personal». Esto implica, según la directora asociada, que «las empresas deben adaptarse a estas nuevas demandas y promover políticas de conciliación que permitan a los profesionales tener tiempo suficiente para dedicar a su familia, sin que esto suponga un paso atrás en su carrera”.


- Te recomendamos -