Inicio andalucía La US organiza las jornadas ‘Los retos de la LOSU’ durante la...

La US organiza las jornadas ‘Los retos de la LOSU’ durante la revisión de sus Estatutos

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Sevilla (US) celebra los días 22 y 23 de abril en el Paraninfo las jornadas ‘Los retos de la LOSU’, un espacio de reflexión en el que diversos expertos profundizarán en los «entresijos» de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que entró en vigor el pasado 12 de abril y que establece un plazo de dos años para que las universidades aprueben sus nuevos Estatutos. La US está inmersa de hecho ya en esa revisión.

El programa de las jornadas, dirigidas por Concha Horgué, delegada del rector de la US para el seguimiento de la política universitaria y la elaboración del Estatuto, tendrá su inauguración a las 10,30 horas, presidida por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y contará con la participación del secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, José Manuel Pingarrón; el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, el rector de la Universidad Pablo de Olavide y presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía, Francisco Oliva Blázquez, y una representación de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Leer más:  Sucesos.-Investigadas tres personas por daños en el yacimiento arqueológico Carteia de San Roque

En una nota de prensa, la US ha explicado que la primera sesión estará dedicada a ‘Gobernanza y Organización Universitaria’, la segunda a ‘Actividad Universitaria’ y la tercera a ‘La Comunidad Universitaria’. Para el desarrollo de las diversas sesiones, las jornadas contarán con expertos representantes de diversas universidades e instituciones académicas.

El evento, coordinado por el secretario general de la Universidad de Sevilla, Martín Serrano Vicente, y el vicesecretario general de la US, Roberto Galán Vioque, viene a complementar el inicio por parte de la Universidad de Sevilla de la consulta «más participativa y abierta de su historia para la elaboración del nuevo Estatuto la Universidad».


- Te recomendamos -