Inicio país vasco García confía en conseguir una representación que permita a Sumar llevar a...

García confía en conseguir una representación que permita a Sumar llevar a cabo una «política progresista» en el Gobierno vasco

0

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La candidata a lehendakari de Sumar, Alba García, ha confiado en lograr en las elecciones vascas de este domingo una representación que permita a su coalición hacer una «política progresista» en el Gobierno vasco.

Tras depositar su voto en Bilbao, Alba García ha afirmado que la jornada de este domingo de elecciones al Parlamento vasco es «un día importante porque puede haber un cambio en Euskadi» que desemboque en «un giro a la izquierda»

García ha llamado a la participación y ha asegurado que hoy es «un día importante, porque puede haber un cambio en Euskadi, que, al final, termine en un giro a la izquierda de Euskadi».

Preguntado sobre un hipotético gobierno con EH Bildu y PSE, Alba García ha dicho que «hoy no es el día para hablar de estas cosas», al tiempo que ha señalado que la postura de Sumar respecto al PNV «ha estado clara toda la campaña: nuestros proyectos políticos son radicalmente distintos y antagónicos», mientras que ha dicho que «con el resto de agentes políticos y de partidos habría que hablar de muchas cuestiones».

Leer más:  La Real Sociedad busca su segundo título enfrentando al FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina

«Estamos contentas, esperamos que haya una gran participación», ha reiterado tras votar pasadas las diez y media de la mañana, para mostrar su agradecimiento «a toda la gente que esta trabajando hoy, haciendo posible que esta jornada se desarrolle con normalidad».

Alba García ha protagonizado una de las anécdotas de la jornada electoral, ya que se ha olvidado la papeleta que tenía preparada en casa debido a que esta nerviosa. Así, cuando ya había entregado su DNI a los componentes de la mesa electoral se ha dado cuenta que no tenía la papeleta.


- Te recomendamos -