Inicio España Ucrania anuncia un ataque contra el buque de salvamento ruso ‘Kommuna’ en...

Ucrania anuncia un ataque contra el buque de salvamento ruso ‘Kommuna’ en el puerto de Sebastopol

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Ucrania ha anunciado este domingo un ataque contra el buque de salvamento ruso ‘Kommuna’, el más veterano de su naturaleza todavía en activo, que en principio le ha dejado inoperativo en el puerto de Sebastopol (Crimea), de acuerdo con Kiev.

«Se está aclarando la naturaleza del daño, pero ahora el barco no puede realizar sus tareas», ha hecho saber el portavoz de las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Dmitro Pletenchuk.

«Esto se repetirá hasta que los rusos se queden sin barcos o se retiren de Crimea», ha avisado el portavoz en una declaración publicada en su página web en Facebook. El ataque parece haber tenido lugar con un misil antibuque.

El gobernador de la autoridad rusa de la ciudad, Mijailo Razvozhaev, también ha confirmado el ataque al barco pero ha asegurado que fue repelido y que el buque solo registró daños mínimos por los restos del misil antibuque que cayeron en llamas sobre su cubierta.

Leer más:  El Gobierno ha contabilizado un total de 514.000 rehabilitaciones de vivienda que han sido aceptadas o se encuentran en proceso de estudio con fondos provenientes de Europa

- Te recomendamos -