Inicio España Ascienden a cerca de 34.100 los palestinos muertos por la ofensiva de...

Ascienden a cerca de 34.100 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra Gaza

0

Los equipos de rescate recuperan 50 cadáveres en una fosa común en un hospital en la ciudad de Jan Yunis

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este domingo a cerca de 34.100 los palestinos muertos por la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista.

«El balance de la agresión israelí ha aumentado a 34.097 mártires y 76.980 heridos desde el 7 de octubre», ha manifestado el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook, antes de agregar que durante las últimas 24 horas los militares israelíes han cometido cinco «masacres» que se han saldado con 48 muertos y 79 heridos.

Asimismo, ha señalado que un número indeterminado de víctimas «siguen bajo los escombros» y «tiradas en las carreteras» y ha añadido que «las ambulancias y el personal de Defensa Civil no pueden llegar a ellas». Las autoridades gazatíes han cifrado en sus últimos balances en unos 7.000 los desaparecidos desde el inicio de la ofensiva israelí.

Leer más:  Irene Montero responde a Sánchez indicando que en España el precio de la vivienda está subiendo rápidamente

Los servicios de rescate de la Franja de Gaza han recuperado este mismo domingo los cadáveres de más de 50 personas que habrían sido enterrados por el Ejército de Israel en una fosa común en el Hospital Naser de la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur del enclave, en el marco de los trabajos de búsqueda de desaparecidos tras la retirada de los militares de la zona.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, estas operaciones de búsqueda han sido llevadas a cabo durante las últimas horas en una fosa común hallada en las instalaciones, objetivo de una ofensiva militar de Israel durante varias semanas.

Un portavoz de la Defensa Civil gazatí ha recalcado que «se han recuperado más de 150 mártires» en Jan Yunis tras la retirada de las tropas israelíes, antes de agregar que en la ciudad hay además 500 desaparecidos, tal y como ha recogido el diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás.

Leer más:  Aumentan a casi 35.400 los muertos y más de 79.300 los heridos por la ofensiva de Israel contra Gaza

«Mucha gente de la Franja de Gaza ha desaparecido y no sabemos si están detenidos o si están enterrados», ha dicho, antes de cifrar en 2.000 el total de palestinos «desaparecidos tras la retirada del Ejército de Israel de varias zonas de la Franja de Gaza».


- Te recomendamos -