Inicio Asturias Este lunes se inicia el plazo de solicitud para las escuelas infantiles...

Este lunes se inicia el plazo de solicitud para las escuelas infantiles por parte del Ayuntamiento

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Oviedo abrirá este lunes el plazo para presentar las solicitudes de ingreso en las escuelas infantiles de 0 a 3 años del municipio correspondientes al curso 2024-2025. El plazo finalizará el 7 de mayo y se podrá formalizar matrícula hasta el 14 de junio, una vez estén publicadas las listas definitivas de admitidos.

La principal novedad en la convocatoria de este año, de acuerdo a las directrices de la Consejería de Educación, es la gratuidad del servicio, con el 100% de la bonificación para todos los alumnos, independientemente de la renta familiar, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a los requisitos para acceder a las plazas, los progenitores tendrán que aportar certificado de la empresa o centro de trabajo para justificar que su horario de trabajo coincide con el horario de apertura de la escuela.

Además, por primera vez se tendrá en cuenta en el baremo para obtener más puntuación los alumnos nacidos de partos múltiples, las situaciones de acogimiento familiar y la discapacidad de padres, hermanos o del propio alumno, entre otros aspectos.

Leer más:  El Deportivo no asiste a la recepción en el Ayuntamiento de A Coruña al no considerar adecuadas las relaciones

Respecto al requisito económico, la referencia que se tendrá en cuenta, como se viene haciendo en todas las convocatorias públicas de los últimos años es el índice IPREM anual.


- Te recomendamos -