Inicio murcia Belén Collado del Valle presenta su primer libro «Azul Índigo», una historia...

Belén Collado del Valle presenta su primer libro «Azul Índigo», una historia que investiga la curación a través del amor

0

El amor, que aparece sin mesura y negado inicialmente por los protagonistas, recuerda a ‘Orgullo y Prejuicio’ de Jane Austen MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La escritora albaceteña afincada en Murcia, Belén Collado del Valle, ha presentado este viernes su opera prima, ‘Azul Índigo’, una novela que explora el poder transformador y sanador del amor. El acto, que ha tenido lugar en el Real Casino de Murcia, ha contado con la presencia de la periodista, escritora y coordinadora cultural Lola Gracia, y editor del libro, publicado por Rebelión Editorial.

Collado del Valle entra así con fuerza en el mundo editorial con una primera novela que sorprende no sólo por su extensión y su habilidad en la construcción de los personajes, sino también porque recuerda en cierto modo a las novelas de Jane Austen, a ‘Orgullo y prejuicio’ en concreto, en donde el amor aparece siempre «como un caudal sin medida» y, en el caso de ‘Azul Índigo’, negado inicialmente por los protagonistas.

No es de extrañar esa intertextualidad con Austen en las páginas de su primer libro, porque la autora es una apasionada de las novelas de la escritora británica. En ‘Azul Índigo’ encontramos también, junto a la propia historia que recorre la trama, conceptos como el autoconocimiento, la búsqueda de la felicidad, la feminidad o el peso de los convencionalismos y los prejuicios.

Leer más:  Doce escuelas públicas del municipio de Murcia iniciarán el curso 2024/2025 sin fibrocemento en sus techos

Inscrita en la tradición de la novela romántica, la primera obra de Belén Collado del Valle es mucho más, es un viaje geográfico que termina siendo un viaje hacia el interior de sus protagonistas. Es, por tanto, también una novela de desarrollo personal en la que sus protagonistas, Mar y Roi, se encuentran para nunca volver a ser los mismos.

«UNA NOVELA ROMÁNTICA CON TINTES REALISTAS»

La obra, como explica su propia autora, es una «novela romántica con tintes realistas». El viaje de la joven Mar hacia la tranquila ciudad de Redondela, esa huida hacia delante en busca de su autorrealización e independencia, se ve alterada al cruzarse con Roi. Mar es una escritora novel marcada por su pasado y Roi un joven y brillante empresario «cuya vida sostiene la tragedia».

Ambas vidas se encuentran condicionadas por el pasado, quizá por ello, huyen inicialmente de sus sentimientos. «Sus historias personales tienen heridas que sanar y ambos tendrán que enfrentarse a ellas», apunta Collado del Valle.

Leer más:  Moreno expone a Albares inquietud por el "paraíso fiscal" de Gibraltar y la situación de los trabajadores

La novela maneja a la perfección los escenarios exteriores, aquellos por donde la acción se desarrolla, pero también los interiores, en los que se intercalan los momentos de belleza y dolor, de vértigo y acción.

Para la autora, en la vida como en ‘Azul Índigo’, «todo es posible». «Siempre se puede comenzar de nuevo», de ahí que el amor aparezca en la vida de los protagonistas como punto de inflexión inesquivable, como el cauce definitivo para la sanación de sus heridas.

Esa parte emocional, perceptible en la excelente construcción que Collado del Valle hace del mundo interior de sus personajes, es también consecuencia de las múltiples lecturas que ha realizado a lo largo de su vida sobre temas psicológicos.

Finalmente, llama la atención, en una novela tan extensa, el título elegido por su autora: conciso, poético y concreto, el de un color profundo que se encuentra entre el azul y el violeta, símbolo de la tranquilidad y el misterio.

Leer más:  Mañana se presentarán Los Yankos, Los Átomos y el dúo Miguel y Luis Miguel en un evento a beneficio de Proyecto Hombre La Rioja

Aunque como dice Collado del Valle, «el lector tendrá que adentrarse en las páginas del libro (ya disponible en librerías y en el enlace https://rebelioneditorial.com/shop/azul-indigo/) para descubrir el porqué de su elección».

APUNTE BIOGRÁFICO DE LA AUTORA

Belén Collado del Valle nació en Almansa (1967), aunque está afincada en Murcia. Estudió Relaciones Laborales, Bellas Artes y Fotografía. El arte ha sido su pasión desde la niñez, en la actualidad ha apartado los pinceles y la cámara fotográfica para tomar la pluma descubriendo una nueva vía de expresión y comunicación, desarrollando su creatividad a través de la escritura, con historias maravillosas llenas de amor y aventura, como es el caso de su ópera prima, ‘Azul Índigo’.


- Te recomendamos -