Inicio Islas Baleares Policía Local detecta el uso fraudulento de seis tarjetas asignadas a personas...

Policía Local detecta el uso fraudulento de seis tarjetas asignadas a personas de movilidad reducida

0

Las tarjetas estaban caducadas o manipuladas de diversas formas y una pertenecía a una persona ya fallecida

La sanción puede alcanzar los 6.000 euros por persona

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Palma ha detectado el uso presuntamente fraudulento de seis tarjetas asignadas a personas con movilidad reducida, que habían caducado o sido manipuladas de diversas formas, perteneciendo una de ellas, incluso, a una persona ya fallecida, lo que puede suponer sanciones de hasta 6.000 euros por persona.

En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que, durante esta semana, agentes de la Unidad Motorizada procedieron a la retirada de seis tarjetas asignadas a personas de movilidad reducida, tras comprobar que sus usuarios no cumplían las condiciones que habilitaban para su uso.

En el marco del incremento de control de infracciones que afectan a las dificultades de movilidad que tienen las personas afectadas de diversidad funcional, se desarrolló en el estacionamento del hospital de Son Llàtzer, un control rutinario de utilización de espacios reservados para el aparcamiento de personas con movilidad reducida.

Leer más:  Detenido un vecino de Rianxo acusado de nueve robos en el interior de viviendas

En el lugar los agentes detectaron seis tarjetas que presuntamente se estaban utilizando fraudulentamente.

Tras contactar con los conductores de los vehículos se comprobó que ninguno de ellos podía hacer uso de los distintivos. Uno correspondía a una persona ya fallecida y los otros presentaban algún tipo de manipulación o caducidad.

Todos los conductores fueron denunciados por infringir la Ley de accesibilidad de Baleares y las tarjetas intervenidas. Las sanciones pueden alcanzar los 6.000 euros.


- Te recomendamos -