Inicio Galicia A Coruña Detenido un vecino de Rianxo acusado de nueve robos en el interior...

Detenido un vecino de Rianxo acusado de nueve robos en el interior de viviendas

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto de Rianxo detuvo a un varón de esta localidad como presunto autor de 9 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas.

Según ha informado el cuerpo, en los últimos meses se han registrado en la zona una serie de delitos contra el patrimonio, específicamente robos con fuerza en viviendas. Entre marzo y abril de este año, se reportó un «aumento preocupante» en estos incidentes, generando alarma y preocupación entre los vecinos.

En respuesta, la Guardia Civil inició una investigación que ha culminado en la detención del supuesto autor de, al menos, nueve de estos delitos de robo con fuerza.

Los robos que se le atribuyen al detenido se han concentrado principalmente en los lugares de Abuin y Leiro, parroquias de la localidad de Rianxo.

Durante el registro domiciliario realizado en la residencia del detenido, los agentes intervinieron una cantidad significativa de material robado, que ha sido depositado en las dependencias oficiales de Rianxo. Este material será entregado a los denunciantes una vez que hayan sido debidamente identificados los objetos como suyos.

Leer más:  Quirónsalud convoca a 100 especialistas en la II Reunión Nacional Multidisciplinar de Innovación en Cáncer

- Te recomendamos -