Inicio murcia El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia lanzan un programa...

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia lanzan un programa de emprendimiento social

0

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El respaldo a proyectos empresariales con tinte social es el principal objetivo del nuevo programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia y la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia (UMU), UMU Emprende.

Las dos entidades se unen para ofrecer un curso intensivo que brindará a las personas emprendedoras las herramientas y conocimientos necesarios para crear negocios que no solo sean rentables, sino que también generen un impacto social positivo.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Consistorio, Mercedes Bernabé, explica que «los participantes aprenderán a través de cinco sesiones la forma de identificar problemas sociales, desarrollar modelos de negocio sostenibles, buscar financiación, planificar campañas de marketing con impacto social y la medición de los resultados».

Este programa se enmarca en el Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024-2027, una acción incluida en el eje 3 de Emprendimiento y con la que se quiere impulsar las nuevas ideas de negocio a la vez que se fomenta la economía social.

Leer más:  Durante el año 2023, el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia alberga a más de cincuenta emprendedores

UMU Emprende lanza esta oferta formativa en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de gran utilidad para su incorporación en los planes de empresas y modelos de negocios.

El equipo de Social Ads ‘Agencia de Marketing Digital con impacto’ será el encargado de impartir la formación entre los días 22 y 26 de abril de 16.00 a 19.00 horas de manera online y el programa culminará con la presentación de proyectos de emprendimiento social, proporcionando una experiencia práctica y valiosa retroalimentación. Las inscripciones están abiertas hasta el día 21 de abril para cualquier interesado en el mundo del emprendimiento social y se pueden realizar a través de la web www.um.es.

Mercedes Bernabé subraya que «el municipio de Murcia destaca por su actividad emprendedora y acciones formativas como esta, que ayudan a que los impulsores de estas ideas de negocio estén lo mejor formados posible. Ejemplo de ello es el Concurso de Proyectos Empresariales, que este año cumple su 32 edición, y que ha premiado hasta ahora más de 361 iniciativas».

Leer más:  Los presos que pagaron a un sicario intimidaron al juez para que desestimara la denuncia de la víctima

- Te recomendamos -