Inicio España Israel señala el Desierto del Neguev y los Altos del Golán como...

Israel señala el Desierto del Neguev y los Altos del Golán como posibles blancos de un ataque de Irán

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas israelíes han advertido a la población de las regiones del Neguev, Eilat y los Altos del Golán que estén especialmente alerta ante el ataque con drones y misiles de crucero lanzado desde territorio iraní. Está previsto que los proyectiles impacten en las próximas horas.

«De acuerdo con la evaluación de la situación se pide a los residentes del norte de los Altos del Golán, la zona de Nevatim, Dimona y Eilat que permanezcan hasta nuevo aviso cerca de una zona protegida a la que se pueda llegar en defensa propia», han publicado las Fuerzas Armadas israelíes en su canal oficial en Telegram.

«Al recibir el aviso, debes ingresar al área protegida. Si no hay área protegida debes actuar según la norma de la ‘zona más protegida disponible’. En cualquier caso debes esperar diez minutos, no menos. Deberá mantenerse al tanto de los mensajes distribuidos en los medios y esperar más instrucciones», han apuntado las Fuerzas Armadas en su comunicado.

Leer más:  Al menos tres muertos por un tiroteo entre fuerzas de seguridad y milicianos Fano en la capital de Etiopía

Los Altos del Golán son la parte de Siria ocupada por Israel desde 1967 y cuenta con una fuerte presencia militar israelí. Eilat, por su parte, es la ciudad situada en el extremo sur del país y cuenta con un puerto militar estratégico que da acceso a Israel al mar Rojo.

En cuanto a Dimona y Nabatim, ambas se encuentran en el desierto del Neguev que cubre el sur de Israel. En Dimona se encuentra una central nuclear, donde se enriquece el uranio para las armas atómicas israelíes, aunque nunca ha sido reconocido de forma oficial, mientras que en Nabatim hay una base áerea militar.


- Te recomendamos -