Inicio España El Consejo Cooperación del Golfo insta al «autocontrol» para garantizar la seguridad...

El Consejo Cooperación del Golfo insta al «autocontrol» para garantizar la seguridad global después del ataque iraní a Israel

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) ha hecho un llamamiento a «ejercer el autocontrol» para «mantener la seguridad y la estabilidad» en Oriente Próximo y a nivel global después del lanzamiento por parte de Irán de decenas de drones desde su territorio en dirección a Israel.

En un comunicado, el secretario general del organismo, Jasem Mohamed Albudaiwi, ha instado a las partes a actuar con «la máxima moderación para evitar cualquier nueva escalada que pudiera amenazar la estabilidad de la región y la seguridad de su pueblo».

En este sentido, el representante del CCG –que aglutina a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Bahréin, Kuwait y Omán– ha subrayado «la necesidad» de realizar «esfuerzos conjuntos» y de optar por la vía diplomática como el medio más «eficaz para resolver disputas y garantizar la seguridad y estabilidad de la región».

Por último, Albudaiwi ha recalcado el deber de la comunidad internacional de apoyar cualquier esfuerzo para la paz y estabilidad con el objetivo de evitar una mayor escalada.

Leer más:  Rafa Nadal se beneficia de la inexperiencia de Blanch y logra un debut tranquilo en Madrid

- Te recomendamos -