Inicio Comunidad Valenciana Domingo con temperaturas significativamente altas para la época del año que alcanzarán...

Domingo con temperaturas significativamente altas para la época del año que alcanzarán los 29º en Ontinyent

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con temperaturas significativamente altas para la época del año en la mitad norte, que alcanzarán los 29º en Ontinyent (Valencia), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos o despejados, sin descartar calima en el tercio sur al final del día. Además, soplará un viento flojo variable con predominio de la componente este por la tarde, con intervalos de moderado ocasionales en el litoral.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso. En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 27º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d’Uixó, 26º en Morella y 24º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 11º en Morella y los 13º en la capital y Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 29º de máxima en Ontinyent, 28º en València, 27º en Requena y 25º en Gandia. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 11º de Ontinyent y Requena, y los 14º de Gandia y València.

Leer más:  Bomberos están luchando para extinguir un fuego que se ha iniciado en una zona de escombros en Arca Real, Valladolid

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 28º en Orihuela y Elche, 26º en Alcoi y Alicante, y 25º en Dénia. Las mínimas serán de 11º en Alcoi, Orihuela y Elche, y 13º en Dénia y Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.


- Te recomendamos -