Inicio Islas Baleares La empresa aclara que la inspección de micrófonos en Conselleria se llevó...

La empresa aclara que la inspección de micrófonos en Conselleria se llevó a cabo después de una «conversación interna con un oficial de policía»

0

Asegura «lamentar la confusión» surgida en torno a la razón que motivó la contratación de detectives por parte de la Conselleria

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

Desde la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía han aclarado que el conseller Alejandro Sáenz de San Pedro contrató a una empresa de detectives para revisar posibles sistemas de escucha o micrófonos que pudiera haber instalados en la Conselleria, aunque no se encontró ninguno, tras una «conversación interna con un mando policial».

Así han respondido fuentes cercanas preguntadas por la información publicada por el diario ‘Última Hora’, en la que fuentes de Policía Nacional niegan «de forma categórica» que recomendaran al Govern «buscar micros en despachos oficiales». «No hay ningún oficio que recoja esta petición, por lo tanto es falso», añade la información.

Desde la Conselleria coinciden en que «no hubo una recomendación de la Policía Nacional» aunque «sí una conversación interna con un mando policial» tras la que se decidió la contratación.

Leer más:  Un funcionario público que investigaba corrupción en Cúcuta, Colombia, ha sido asesinado

En este sentido, y después de que la Policía Nacional haya desmentido que la contratación de detectives en la Conselleria de Empresa se hiciera a raíz de una recomendación suya, fuentes cercanas han pedido disculpas por lo que han atribuido a «una confusión».

CONTRATACIÓN DE DETECTIVES PARA REVISAR MICRÓFONOS EN EMPRESA

Hay que recordar que, este viernes, se hizo público que el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, contrató a una empresa de detectives para revisar posibles sistemas de escucha o micrófonos que pudiera haber instalados en la Conselleria, aunque no se encontró ninguno.

Así lo confirmaron fuentes cercanas, detallando también que la citada contratación, pagada con dinero público, se llevó a cabo en septiembre, poco después del cambio de Govern, tal y como adelantó ‘Última Hora’.

Estas mismas fuentes destacaron que es práctica habitual que las administraciones contraten este tipo de servicios para revisar micrófonos u ordenadores intervenidos, por ejemplo.

EL GOVERN NIEGA CONTRATACIÓN DE DETECTIVES EN OTRAS CONSELLERIAS

Leer más:  Los criterios ESG son prioritarios en los nombramientos y las remuneraciones de la alta dirección

Por su parte, el Govern negó este viernes la contratación de detectives para buscar posibles micrófonos o escuchas en otras consellerias, al margen de en la de Empresa, Empleo y Energía.

El portavoz del Govern, Antoni Costa, preguntado por los medios al respecto, apuntó que «no consta que en ninguna otra conselleria se haya hecho esta labor de investigación».


- Te recomendamos -