Inicio Islas Baleares La Guardia Civil rescata a un ciclista accidentado grave en la carretera...

La Guardia Civil rescata a un ciclista accidentado grave en la carretera de Sa Calobra

0

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil rescató a primera hora de la tarde de este viernes a un ciclista accidentado grave en la carretera de Sa Calobra, en Escorca (Mallorca).

En un comunicado, la Benemérita ha informado que a primera hora de la tarde de este viernes, el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil en Baleares activaba al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim). Rápidamente, apoyados por el helicóptero del Servicio Aéreo (Cuco) se trasladaban hacia Sa Calobra, donde un hombre, de 52 años, que practicaba ciclismo, había sufrido un accidente y como consecuencia se encontraba en estado muy grave, por lo que era necesario su traslado urgente a un centro hospitalario.

Al llegar al lugar, el herido estaba siento atendido por unos sanitarios que le habían practicado las primeras asistencias, por lo que rápidamente fue introducido en el interior de la aeronave, donde una vez asegurado fue trasladado al hospital de Son Espases acompañado de un enfermero y un especialista de montaña.

Leer más:  En la Mallorca Open de Speedcubing, alrededor de 95 participantes demuestran sus habilidades con el cubo de Rubik

- Te recomendamos -