Inicio Internacional La Comisión Interministerial de Inmigración avanza en la modificación legislativa sobre menores

La Comisión Interministerial de Inmigración avanza en la modificación legislativa sobre menores

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, presidió este martes la II Comisión Interministerial de Inmigración, en una sesión extraordinaria que contó con la presencia de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y en la que se avanzó en la modificación legislativa sobre los menores.

El único asunto del orden del día fue la propuesta de modificación legislativa del Artículo 35 de la Ley de Extranjería, con el fin de regular la acogida de los menores extranjeros no acompañados.

A la reunión asistieron los titulares de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; y de Juventud e Infancia, Sira Rego; además de representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Interior; y Trabajo y Economía Social, que son miembros natos de la misma.

El ministro Torres trasladó posteriormente que, ante el trabajo “ímprobo” realizado en las últimas semanas y días, con aportaciones de los distintos ministerios implicados, “hemos avanzado en la reunión de hoy un documento en el que hemos profundizado en la modificación legislativa y la voluntad es presentárselo al Gobierno de Canarias el lunes. Así se lo he trasladado al presidente de Canarias”.

Leer más:  Al menos 14 detenidos y un agente herido en las protestas de Georgia por la polémica ley de agentes extranjeros

- Te recomendamos -