Inicio Internacional El Partido Popular acusa a Sánchez de emplear el Observatorio Estatal de...

El Partido Popular acusa a Sánchez de emplear el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer como «herramienta electoral»

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular cargó este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por usar el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer como «herramienta electoral» y simplemente para «hacerse una foto en pleno repunte de la violencia machista y vicaria».

Fuentes del PP valoraron así la labor de Sánchez al frente del pleno extraordinario del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer de este martes, en el que, según denunciaron, el presidente del Gobierno protagonizó «un monólogo que de nada sirve para poner soluciones a una lacra insoportable».

«Deploramos que, una vez más, el Gobierno instrumentalice las instituciones de todos para hacer política de partido y tapar su responsabilidad. Desgraciadamente, Sánchez ha presidido el pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer para hacerse una foto en pleno repunte de la violencia machista y vicaria», señalaron desde el PP.

«Sin permitir participar a nadie que no sea de su Gobierno o su partido, Sánchez ha protagonizado un monólogo que de nada sirve para poner soluciones a una lacra insoportable. Prohibir hablar a la mayoría de los asistentes dice mucho del interés perseguido por Sánchez con esta convocatoria», añadieron.

Leer más:  El lunes, la presidenta del Tribunal de Cuentas y Illa inaugurarán la comisión del Congreso sobre la compra de mascarillas

En este contexto, recordaron al Ejecutivo que el instrumento para abordar las medidas en materia de violencia de género es la comisión que controla el cumplimiento del pacto de Estado en el Congreso de los Diputados.

«Nos tememos que este Gobierno alérgico a la transparencia y dado al electoralismo esté hablando de prorrogar las partidas del pacto en un año sin presupuestos. No hay excusa que tape la incapacidad para cumplir el citado pacto ni foto que borre la obviedad: este Gobierno ha sido absolutamente incapaz de coordinarse internamente y de liderar a comunidades autónomas y ayuntamientos en esta lucha», añadieron.


- Te recomendamos -