Inicio Internacional Marlaska tilda de “bulo” que la inmigración ilegal puede ser usada para...

Marlaska tilda de “bulo” que la inmigración ilegal puede ser usada para desestabilizar España

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tildó este martes de “bulo” que la inmigración ilegal pueda ser usada por actores externos para desestabilizar España y amenaza su seguridad interior.

Marlaska hizo estas afirmaciones, en declaraciones a la prensa, tras asistir en Madrid a un encuentro con familiares de desaparecidos.

Tras este acto, que tuvo lugar en el del Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes), el ministro fue preguntado por las informaciones en las que varios medios apuntan a que existe el temor de que la inmigración ilegal puede ser usada desde el extranjero como amenaza para la seguridad española.

“EN MODO ALGUNO”

Marlaska respondió que, por el “conocimiento” que tiene su ministerio, puede considerarse un “bulo de desinformación” situar en ese nivel de riesgo la llegada irregular de personas a suelo español.

“En modo alguno hemos constatado un uso de la inmigración irregular con fines”, afirmó, ya que no se ha detectado “en modo alguno” que pueda existir ese intento de “desestabilización” con la inmigración ilegal.

Leer más:  La capital recibe un premio de casi dos millones y medio de euros en el sorteo de la Bonoloto

A su juicio, este tipo de planteamientos lo que hacen es difundir un “bulo”, que dijo que “es muy propio de la extrema derecha”.


- Te recomendamos -