Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Más de 2.100 estudiantes de secundaria participan en la jornada científica Steam...

Más de 2.100 estudiantes de secundaria participan en la jornada científica Steam en Barcelona

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Más de 2.100 estudiantes de segundo y tercero de la ESO de 29 escuelas de Barcelona y su área metropolitana y las comarcas del Maresme y el Gironès han participado este martes en la jornada científica Steam Anella, celebrada en el Palau Sant Jordi, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Organizada por Barcelona Serveis Municipals (BSM) y la Universitat Politècnica de Catalunya-Barcelona Tech (UPC), la jornada ha consistido en «una quincena» de actividades y espectáculos sobre los efectos del cambio climático, la electromovilidad y la tecnología, entre otros.

El alumnado ha experimentado con el aumento de la temperatura en las ciudades, la reacción del cerebro ante los trucos de magia y el funcionamiento de un coche eléctrico, y se ha organizado un ‘escape room’ sobre el rol de las mujeres científicas en la teoría de la relatividad, así como espectáculos de música y danza.

Leer más:  Barcelona Comerç y la Cambra de Comerç de Andorra comparten propuestas y experiencias

- Te recomendamos -