Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Restauradores de Barcelona presentarán recursos judiciales contra la reducción horaria de terrazas

Restauradores de Barcelona presentarán recursos judiciales contra la reducción horaria de terrazas

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Gremi de Restauració de Barcelona ha anunciado este jueves en un comunicado que presentará recursos judiciales contra la reducción del horario de terrazas «que se impongan en cualquier punto de la ciudad» cuando se abra el plazo para hacerlo.

Lo han dicho después de que el Ayuntamiento haya anunciado que las terrazas de la calle Enric Granados cerrarán una hora antes a partir de este viernes tras publicarse el decreto en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB).

Una reducción horaria que también está en vigor en plazas de la Vila y del Diamant del distrito de Gràcia y que se extenderá a partir de este jueves a las plazas del Sol y Revolució.

El Gremi ha criticado que la medida que está llevando el Gobierno municipal no se trata «de una operación de microcirugía como han defendido» y ha reprochado que quieran hacerlo también en discotecas y bares musicales.

«Se han desvanecido las dudas: su modelo de ciudad es la Barcelona del toque de queda», han dicho.

Leer más:  El Partido Popular critica al Gobierno por "abandonar" el servicio de Cercanías con Antequera y el interior de la provincia

Además, pedirán «auxilio al Síndic de Greuges ante el alud de irregularidades» que aseguran que se han cometido durante la instrucción de los diferentes expedientes administrativos.


- Te recomendamos -