Inicio España Hombres armados matan a tiros al director de una cárcel de Ecuador...

Hombres armados matan a tiros al director de una cárcel de Ecuador mientras se celebra la consulta de seguridad

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Hombres armados han matado este domingo al director de una cárcel de Manabí, en el este de Ecuador, el mismo día que se celebra una consulta popular cuyas preguntas están, en parte, vertebradas en torno a la situación de inseguridad en el país latinoamericano.

El fallecido, Damián Parrales Merchán, era el director del Centro de Privación de Libertad N4 El Rodeo y fue asesinado de varios disparos en la cabeza en un restaurante de la localidad de Jipijapa, en el sur de la costera provincia.

El director de la cárcel El Rodeo estaba almorzando junto a su esposa y otros familiares cuando fue sorprendido por un ataque armado en el interior del establecimiento, según ha confirmado Roberto Rivera, jefe de la Policía en el Distrito Jipijapa, al diario ‘El Universo’.

Los agentes acordonaron la escena del crimen para levantar los restos mortales y han llegado a contar hasta 20 casquillos de bala en el restaurante.

Leer más:  El grupo joven de la Hermandad de la Soledad recibe felicitaciones del Ayuntamiento por la excelente organización de la Preferia

La mujer de Merchán ha resultado herida aunque su estado no se ha dado a conocer.

Parte de la consulta plantea dotar de mayor poder a las Fuerzas Armadas, una institución a la que el presidente, Daniel Noboa, ha recurrido en estas últimas semanas tras declarar oficialmente que Ecuador vive un conflicto armado interno como resultado de la actividad de las bandas criminales.


- Te recomendamos -