Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona entrega los premios II Barcelona Bridal & Fashion en la BBFW

Barcelona entrega los premios II Barcelona Bridal & Fashion en la BBFW

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) entregó el sábado por la noche los II Barcelona Bridal & Fashion Awards, que premian la excelencia en moda nupcial, informa Fira de Barcelona este domingo en un comunicado.

Pnina Tornai (EE.UU.) recibió el Premio al Vestido de Novia del año; Sophie et Voilà (España) a la Colección Nupcial, y también se premió a las colecciones de Mans y Jenny Packham, la campaña de imagen de Yolancris y, por su trayectoria, a Vera Wang.

El presentador estadounidense Randy Fenoli condujo el acto en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ante más de 150 asistentes entre diseñadores, premiados, finalistas, miembros del jurado y profesionales del mundo de la moda, arte y cultura.

Son unos galardones del salón BBFW, que organiza Fira de Barcelona con el apoyo de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

PREMIADOS

El vestido ‘Nº 5042’ de Pnina Tornai ha sido elegido Vestido de Novia del Año por simbolizar el sueño hecho realidad: está decorado con 50.000 cristales puestos a mano durante más de 400 horas.

Leer más:  Este domingo tendrá lugar en Salamanca un rally urbano de regularidad con vehículos clásicos

Sophie et Voilà ganó el premio a la Colección Nupcial femenina por sus diseños sofisticados y contemporáneos más allá de la moda nupcial, con atención al detalle en la costura y en los bordados con técnicas tradicionales.

En cuanto a la moda para el novio, la colección de la marca Mans (de su fundador y director creativo, Jaime Álvarez) obtuvo el primer premio en su categoría, por su originalidad y rigor en la confección.

La categoría Colección de Red Carpet premió ala marca británica Jenny Peckham, por su estilo, artesanía, actitud global y glamour de la firma, una de las favoritas de personajes como Sarah Jessica Parker, Kate Winslet, Jennifer López, Angelina Jolie y la Princesa de Gales.

El premio a la Campaña de Imagen fue para la firma Yolancris por ‘Actitud’, qporue plasmar un espíritu perfeccionista, sorprendente y de feminidad del siglo XXI.

El Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional recayó en la diseñadora de moda estadounidense Vera Wang, por sus contribuciones y logros en la industria nupcial por ser uno de los principales referentes de la moda vanguardista.

Leer más:  Fundació Pagesos Solidaris y Fundación La Caixa firman un convenio para brindar apoyo a personas mayores

Pronovias se llevó el premio Barcelona Brand por la proyección internacional de la moda catalana durante su trayectoria.

Los galardones Tradición e Innovación y Artesanía se entregaron a la firma italiana Maison Signore y a la inglesa Halfpenny, respectivamente, y Andrea Lalanza se ha llevado el People’s Choice Award al desfile 2023 más recordado y votado por el público.

Los ganadores recibieron una obra artesana de Cual Estudio (Valencia), en línea con la misión de Barcelona Bridal Fashion Week de poner foco en el arte y en las creaciones de proximidad.

JURADO

El jurado son Ayuka Matsumoto (Elle Japón, Brides USA), Giovanni Sparacio (Elle Spose), María José Gonzálvez (Vogue Latinoamérica), Jesús María Montes-Fernández (Flash Moda), Carmen Catasús (¡Hola!), Isabel Clarós (La Vanguardia), Lucia Francesch (Telva), Paloma Herce (Elle, Cool The Lifestyle), Patricia Moreno (Fashion Now), Virginia Cánovas (The Knot Worlwide-Bodas.net), y la presencia de los Wedding Planners Anna Francisco (Italia), Bruce Russell (Reino Unido) y Juan Pablo Partida (México), así como Estel Vilaseca (LCI) y Andrea Marchesi (IED).

Leer más:  Puente considera "extremadamente altos" los actos vandálicos en Rodalies: el 52% del total en España

Los finalistas han sido seleccionados por la editora de Fashion Network (Francia), Triana Alonso; la redactora jefa de SModa (España), Leticia García; la profesora, comisaria y consultora de moda Charo Mora y la directora de BBFW, Albasarí Caro.


- Te recomendamos -