Inicio país vasco Gamarra cree que el PP ha cumplido su objetivo de crecer y...

Gamarra cree que el PP ha cumplido su objetivo de crecer y achaca la subida del PSE al «miedo» a que Bildu ganara

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que el PP vasco ha cumplido su objetivo de crecer en las elecciones vascas, si bien ha reconocido que son «exigentes» y quieren «más», dado que buscan ser «protagonistas» de la política vasca. Ante la subida de los socialistas, que pasan de los 10 a los 12 escaños, ha indicado que el «miedo» a que Bildu ganara los comicios ha podido «movilizar ese votante en última instancia».

En una comparecencia en la sede del PP, Gamarra ha felicitado al PNV por su victoria en las elecciones –queda empatado con Bildu en 27 escaños auque la formación de Andoni Ortuzar gana en votos– y ha recalcado que «la principal noticia» de la noche, aunque «no es buena» para la sociedad española.

«No hay que olvidar que esto es gracias, en buena parte, a Pedro Sánchez y al Partido Socialista. Más de cinco años blanqueando a un partido que no condena la violencia de ETA en Euskadi», ha indicado la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo.

Leer más:  Una tromba de agua anega las calles de Lazkao (Guipúzcoa) y corta los accesos al tráfico en la GI-2120

Gamarra ha dicho que el PP ha cumplido el «objetivo» de crecer en las elecciones, ya que ha logrado 7 escaños y más de 96.000 votos, frente a los 6 diputados que logró en 2020 la coalición PP+Cs (60.650 votos). «Nos pusimos como objetivo crecer en porcentaje en las tres provincias y crecer en escaños, y lo hemos conseguido. Hemos subido en más de 2,45 porcentuales respecto a las últimas elecciones», ha aseverado.

«OBJETIVO CUMPLIDO»

Aunque el objetivo de crecer está «cumplido», ha añadido que n el PP son «exigentes» y quieren «más». «Queremos ser protagonistas de la política vasca, queremos seguir manteniendo la tendencia al alza que se ha experimentado en estas elecciones y queremos lograrlo a corto y a medio plazo», ha apostillado.

Gamarra ha destacad que la coalición de gobierno de PSOE y Sumar que preside Sánchez ha retrocedido, ya que sumó 16 escaños en las vacas de 2020 y ahora son 13. «El Gobierno de Pedro Sánchez, que es un Gobierno de coalición, está en claro retroceso también en el País Vasco», ha dicho.

Leer más:  La oposición buscará que el Parlament exija al Govern aclarar sus propuestas de control y restricciones al turismo

Ante la subida del PSE, en dos escaños y más de 26.000 votos, la ‘número dos’ del PP lo ha achacado «sin duda alguna» al «miedo» a que Bildu ganara las elecciones. A su entender, eso es lo que «ha podido movilizar ese votante en última instancia».

(HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -