Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Aragonès le responde a Puigdemont que la unidad del independentismo no se...

Aragonès le responde a Puigdemont que la unidad del independentismo no se predica, se practica

0

Remarca que los socialistas están lejos de los postulados de ERC

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha dicho este domingo que la unidad entre independentistas «no se predica, se practica» en respuesta al candidato de Junts+, Carles Puigdemont, que dijo el sábado que intentará articular un Govern con ERC si hay una mayoría independentista.

«Ya hemos visto en los últimos tres años cómo ha actuado cada uno, más allá de un diputado hacia arriba de uno o hacia abajo del otro, lo importante son las propuestas», ha asegurado Aragonès en una atención a los medios en Barcelona.

Ha remarcado que los acuerdos a los que llegue ERC tras las elecciones del 12 de mayo irán siempre condicionados a las políticas que se quieran llevar a cabo los próximos cuatro años.

En ese sentido, el presidente ha señalado las prioridades de su partido, como son un acuerdo para las bases de un referéndum de autodeterminación en Catalunya, conseguir una financiación «singular» que acabe con el déficit fiscal, y reforzar el estado de bienestar y la lengua catalana.

Leer más:  La gestión del Centro de Fabricación Avanzada de Cádiz es adjudicada a Fidamc por la Junta

CONDENA LA SITUACIÓN EN GAZA

Preguntado por la prensa, también ha condenado los ataques del ejército israelí a población civil en la Franja de Gaza, y ha asegurado que la Generalitat no tiene relaciones diplomáticas con Israel, ya que la política exterior es una competencia exclusiva del Gobierno central.

El presidente ha puesto en valor los fondos aportados por el Govern a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina, los mayores hasta ahora, ante el riesgo de que la organización se quedase sin fondos para ayudar en la crítica situación de los palestinos.

Este sábado, la candidata de Comuns-Sumar a las elecciones, Jéssica Albiach, exigió que el Govern rompa relaciones diplomáticas con Israel y que cierre la oficina para comercio e inversiones que tiene en Tel Aviv para potenciar el intercambio de negocios entre Catalunya e Israel.


- Te recomendamos -