Inicio España Hamás rechaza el paquete de ayuda militar a Israel aprobado por la...

Hamás rechaza el paquete de ayuda militar a Israel aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos

0

Netanyahu dice que la votación «demuestra un firme apoyo bipartidista a Israel y una defensa de la civilización occidental»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha condenado este domingo la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a un paquete de ayuda militar a Israel y ha dicho que Washington tiene «responsabilidad política, legal y moral» por los «crímenes de guerra» israelíes contra los palestinos.

«Condenamos la votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre un borrador de ley que da ayuda militar y de seguridad a la entidad criminal», ha señalado el grupo islamista palestino a través de un comunicado, tal y como ha recogido el diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás.

Así, ha recalcado que «la Administración estadounidense y su presidente, Joe Biden, tienen personalmente una responsabilidad política, legal y moral por los crímenes de guerra cometidos por la entidad criminal sionista contra el pueblo palestino».

La Cámara de Representantes estadounidense autorizó el sábado un paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por un valor total de unos 90.000 millones de euros, más de la mitad de los cuales irán destinados a Kiev, y que incluye además una provisión de 8.400 millones de euros para solventar «la urgente necesidad humanitaria de la población de Gaza».

Leer más:  La tercera edición del festival "Portugalete Bizkaiko Txakolina Fest" se llevará a cabo en el Paseo de La Canilla los días 8 y 9 de junio

La ayuda se repartiría entre unos 57.000 millones de euros para Ucrania, 12.100 millones de euros para Israel y 7.500 millones de euros para Taiwán. La cantidad de dinero dedicada a reponer los sistemas de defensa antimisiles de Israel asciende a unos 4.000 millones de dólares e incluyen 2.400 millones de dólares adicionales para las actuales operaciones militares estadounidenses en la región.

Tras ello, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destacó que «el Congreso estadounidense ha aprobado con una mayoría aplastante un proyecto de ayuda muy bien recibida que demuestra un firme apoyo bipartidista a Israel y una defensa de la civilización occidental». «Gracias amigos, gracias América», dijo.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil abú Rudeina, denunció que la ayuda concede «luz verde para que Israel amplíe el alcance de la guerra para incluir a los países de toda la región». «Son cifras que se traducirán en miles de víctimas palestinas en la Franja de Gaza», dijo.

Leer más:  Bruselas investigará las restricciones territoriales al suministro en la UE después de la multa impuesta al fabricante de Oreo

El presidente de Estados Unidos ha prometido promulgar este paquete de ayuda una vez sea aprobado por el Senado, la cámara alta del Congreso del país norteamericano.


- Te recomendamos -