Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El parque de la Colònia Castells del distrito barcelonés de Les Corts...

El parque de la Colònia Castells del distrito barcelonés de Les Corts está abierto al público

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El parque de la Colònia Castells del distrito de Les Corts de Barcelona ha abierto al público tras finalizar las obras de esta nueva zona verde, de salud, recreo y juegos infantiles, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

El nuevo espacio de 9.000 metros cuadrados, que ha contado con un presupuesto de 3,64 millones de euros, está formado por una plaza redonda, huertos, una zona de juegos infantiles, un circuito de salud, un área para la gente mayor, un camino de hormigón para los peatones y una pérgola para aportar un espacio con sombra.

Una de las actuaciones del proyecto ha sido la conservación de nueve casas de la antigua colonia, para poner en valor la memoria histórica del parque y del distrito de Les Corts.

Las obras han incorporado parterres que infiltran el agua de la lluvia, para recargar los acuíferos y se han plantado 161 árboles nuevos como jacarandas, tipuanas, yucas, bellasombras y nísperos del Japón.

Leer más:  La Universidad de Santiago de Compostela se compromete a ofrecer un tercio de la enseñanza para el año 2026 en su nuevo plan de normalización

Asimismo, el parque ha acogido este domingo la Festa de la Primavera con actividades sobre la naturaleza, la jardinería, la agricultura ecológica y la biodiversidad en Barcelona para celebrar la apertura.


- Te recomendamos -