Inicio país vasco Ortuzar (PNV) se siente optimista con el resultado y destaca la importancia...

Ortuzar (PNV) se siente optimista con el resultado y destaca la importancia de la participación ciudadana

0

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, se ha mostrado optimista con el resultado electoral que logre su formación y ha asegurado que «lo importante es la participación».

El representante jeltzale ha acudido a votar a las 12.00 horas a las antiguas Escuelas de Sanfuentes, en Abanto-Zierbena, donde ha asegurado que las de este domingo suponen unas «elecciones importantísimas».

Tras advertir que los comicios van a marcar «no solo el futuro de los próximos cuatro años sino una trayectoria de nuestro pueblo más amplia», Ortuzar ha asegurado que Euskadi tiene «muchos retos como país». «Retos que nos unen a Europa y al resto del mundo como son la transición ecológica y la sostenibilidad», ha añadido.

De este modo, ha sostenido que «el gobierno y el lehendakari que salga de las urnas de hoy va a ser el encargado de hacer frente a todos esos retos».

Respecto al resultado que arrojen las urnas, Ortuzar ha reconocido ser «un optimista por naturaleza». «Tenemos buenas sensaciones pero lo importante es la participación. Esta es la clave, la clave fundamental es que la gente vaya a votar. Si va a votar sea cual sea el resultado será bueno», ha añadido.

Leer más:  Aprobada la convocatoria de los 'Premios Euskadi de literatura 2024'

- Te recomendamos -