Inicio Islas Baleares Dos portavoces de Vox en el Parlamento de Baleares presentan su dimisión

Dos portavoces de Vox en el Parlamento de Baleares presentan su dimisión

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

Los hasta ahora portavoz titular y portavoz adjunto en el Grupo Parlamentario Vox en el Parlament balear, Idoia Ribas y Sergio Rodríguez, han presentado su renuncia a dichos cargos este lunes.

Los dos portavoces, que ya protagonizaron una crisis interna en el partido hace unos meses con el intento de apartar al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, han registrado sendos escritos en la Cámara a primera hora.

«Mediante el presente escrito presento mi dimisión como portavoz del grupo parlamentario Vox, con efectos de día de hoy, lo que solicito sea comunicado a los servicios de la cámara a todos los efectos», reza el escrito de Ribas. Aparte de la comunicación de Rodríguez, no consta ningún otro escrito del Grupo Parlamentario nombrando nuevos portavoces.

Cabe recordar que, en un desayuno informativo el pasado viernes, Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y el también diputado Agustín Buades anunciaron la puesta en marcha de una asociación llamada ‘Avanza en libertad’, dirigida por ellos mismos como presidenta, vicepresidente y secretario, respectivamente.

Leer más:  Una conselleira que ordeña vacas, 'O Pequeno' y dos perfiles más técnicos: caras nuevas del Gobierno de Rueda

Se trata, según explicaron, de una iniciativa particular, totalmente desvinculada del partido o el grupo parlamentario, y que persigue una movilización de la sociedad civil que, aseguran, echan en falta en defensa de la libertad, la democracia, la unidad y la identidad cultural española.

Los de Vox aseguraron que en ocasiones necesitan sentirse «arropados» por la sociedad en el momento de presentar y defender sus iniciativas y han puesto como ejemplo la derogación de la ley de memoria democrática, que llevará al Parlament a entidades y asociaciones que criticarán la eliminación, pero no a partidarios de la derogación, que los hay, a su juicio, pero que no están articulados en ningún tipo de movimiento.

Sucede lo mismo, añadieron, con la cuestión de la libre elección de lengua. Aunque se muestran muy satisfechos con los últimos resultados electorales que les situaron como tercera fuerza, reconocen que el número de votos no se está traduciendo en una base social sólida.

Ribas, Rodríguez y Buades han descartado que la puesta en marcha de la asociación surja de un desencuentro con la dirección nacional del partido con quien, insisten, la sintonía ahora es total tras haber superado la crisis vivida hace meses. Señalaron que mientras se pueda, compaginarán el impulso de la asociación con sus puestos de diputados, recalcando que no supone el inicio de una retirada.

Leer más:  Se solicitan 80 años de prisión para varios integrantes del 'Clan del Pablo' por dedicarse al tráfico de drogas en La Soledat

- Te recomendamos -