Inicio Islas Baleares Se solicitan 80 años de prisión para varios integrantes del ‘Clan del...

Se solicitan 80 años de prisión para varios integrantes del ‘Clan del Pablo’ por dedicarse al tráfico de drogas en La Soledat

0

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves (09.30 horas) vista previa del juicio contra una banda acusada de introducir cocaína en Mallorca y venderla, principalmente, en la barriada de La Soledat, de Palma.

La fiscal reclama para los 13 acusados –11 hombres y 2 mujeres– penas de cárcel que ascienden a 80 años y multas que superan el millón de euros por varios delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Los acusados, siguiendo el relato del Ministerio Público, formaban una banda estructurada, cada uno con sus funciones, dedicada al narcotráfico a gran escala e introduciendo importantes cantidades de cocaína en Mallorca que vendían a otras personas en varios puntos de la barriada palmesana de La Soledat.

La fiscal señala que la banda tenía una gran estabilidad personal y logística y se dedicó al narcotráfico al menos desde septiembre de 2022 hasta julio de 2023, cuando fue desmantelada en una operación policial y los agentes se incautaron de grandes cantidades de droga.

Leer más:  La Serra de Tramuntana se ha convertido en un "polvorín" debido al crecimiento de la masa forestal en las últimas décadas

La estructura de la organización estaría dividida entre los encargados de gestionar la llegada de la sustancia estupefaciente –cocaína, MDMA y ketamina– procedente de la península, y la red de venta, dirigida por integrantes del ‘Clan del Pablo’.


- Te recomendamos -