Inicio España Macron condena el ataque «inusitado» de Irán contra Israel y urge «evitar...

Macron condena el ataque «inusitado» de Irán contra Israel y urge «evitar una escalada» en la región

0

Confirma que el Ejército de Francia llevó a cabo interceptaciones desde bases en Jordania

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha criticado este lunes el ataque «inédito» de Irán contra Israel y ha abogado por «evitar una escalada» en la región, al tiempo que ha confirmado que las Fuerzas Armadas francesas llevaron a cabo interceptaciones de drones y misiles lanzados por las fuerzas iraníes.

«Hemos condenado con la máxima firmeza este ataque de Irán», ha dicho en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa BFM TV, antes de recalcar que el mismo fue «inédito», ya que Teherán «lanzó cientos de drones y misiles desde su territorio contra territorio de Israel».

Así, ha hablado de «victoria de Israel», ya que «pudo detener casi la totalidad de los drones y misiles sin que llegaran a impactar en su territorio», si bien ha reconocido que «todos» tienen «el temor» de que la situación pueda derivar en una «conflagración» regional.

Leer más:  La Diputación de Barcelona ha lanzado un nuevo cajero móvil que beneficiará a alrededor de 58.000 residentes

«Francia ha estado al lado de Israel y bajo coordinación estadounidense con nuestros amigos británicos», ha dicho Macron al confirmar la participación de París en la respuesta al ataque de Irán. «Estamos en territorio jordano. A petición de Jordania, realizamos interceptaciones, en estricta protección y defensa», ha argumentado.

«Hemos condenado, hemos intervenido y a día de hoy tenemos que hacer todo lo posible para evitar una conflagración, es decir, una escalada», ha subrayado. «Hay que convencer a Israel de que no hace falta responder, sino aislar a Irán y convencer a los países de la región de que es un peligro, incrementar las sanciones, reforzar la presión sobre las actividades nucleares y encontrar un camino de paz en la región», ha sostenido.

Por ello, el mandatario francés ha pedido a Israel «prudencia sobre Rafá», en una nueva advertencia contra los planes israelíes para lanzar una ofensiva militar contra la ciudad, situada en el sur de la Franja de Gaza y en la frontera con Egipto. Además, ha abogado por «un alto el fuego» y ha alertado de que la situación en Oriente Próximo «es muy inestable».

Leer más:  Marta Fernández solicita que se reconozca el trabajo de las organizaciones sociales en favor de las personas vulnerables y sus familias

- Te recomendamos -