Inicio España El Cermi pide a Europa que muestre su «mejor cara» a las...

El Cermi pide a Europa que muestre su «mejor cara» a las personas con discapacidad

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha emplazado a Europa, a sus pueblos e instituciones, a ofrecer su “mejor rostro” a las personas con discapacidad y a que pongan “el potencial de la mejor Europa, que es mucho, al servicio de la inclusión, los derechos y el bienestar de los casi 100 millones de mujeres y hombres que viven con una discapacidad en el continente”.

Ante las elecciones al Parlamento Europeo, previstas para el próximo mes de junio el Cermi subraya que a las personas con discapacidad y sus familias, les conviene «una Europa vigorosa, más integrada y cohesionada, que asuma con convicción su dimensión social, hoy apenas desarrollada».

«La suerte de Europa, como proyecto político y de vida en común viable, pasa como nunca antes por una centralidad de carácter social, apunta el Cermi. Lo que más trama Europa, que es lo social, la responsabilidad última de la comunidad política de asegurar unas condiciones para que todas las personas lleven una vida digna, activa y participativa, no puede por más tiempo estar fuera del núcleo duro político, jurídico e institucional de la Unión Europea», señala el Cermi.

Leer más:  Asesinado un candidato a síndico muncipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde mexicano

Por elli, reclama «más Europea, no menos, pero no cualquier Europa» y añade que «la desafección hacia Europa, la sospecha o la decepción de la ciudadanía, solo podrá remontarse con una reconciliación social. Las personas con discapacidad desean contribuir a ese proyecto, en una Europa con rostro social sí nos reconocemos, la sentimos propia».


- Te recomendamos -