Inicio andalucía La Junta arrienda una propiedad de 130 metros cuadrados en la Rambla...

La Junta arrienda una propiedad de 130 metros cuadrados en la Rambla para ubicar su Oficina en Barcelona

0

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha alquilado un inmueble de 130 metros cuadrados ubicado en la Rambla de Cataluña como sede para su Oficina en Barcelona.

Así se desprende de un anuncio, con fecha del pasado 9 de abril, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) que se publica en la edición de este lunes día 15 de abril del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press.

Se trata, en concreto, de un anuncio de dicha agencia adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, para «dar publicidad al contrato de arrendamiento de inmueble para sede de la oficina de la Junta de Andalucía en Barcelona».

Dicho anuncio recoge el acuerdo del director general de IDEA, Miguel Ángel Figueroa, «con fecha 5 de febrero de 2024», de «aprobar el inicio del expediente para el arrendamiento de bien inmueble para sede de la Oficina de la Junta de Andalucía en Barcelona».

Leer más:  Izquierdo (PAR) aboga por recuperar patrimonio histórico-cultural para el desarrollo del territorio aragonés

Según se detalla en el anuncio, es la propia Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía la «entidad arrendataria» de este local, que se ubica en la puerta 2 de la cuarta planta del bloque número 86 de la Rambla de Cataluña, en Barcelona.

La superficie del local asciende a 130 metros cuadrados, según se detalla también en el acuerdo, donde se precisa que el contrato de arrendamiento se inició el pasado 1 de abril, tiene una duración de seis años y el importe de la renta anual se cifra en 40.656,00 euros, IVA incluido.

En septiembre de 2022, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció la apertura de una delegación del Gobierno andaluz en Cataluña con el objetivo de «captar inversiones» después de eliminar el impuesto de patrimonio y hacer un llamamiento a empresarios catalanes para que trasladasen las sedes sociales a Andalucía.

Posteriormente, en marzo de 2023, el propio presidente se trasladó a la capital barcelonesa para anunciar allí que la exdiputada del PP en el Parlamento catalán Esperanza García había sido elegida como delegada de la Junta de Andalucía en Cataluña.

Leer más:  Las personas con discapacidad motriz que deseen votar tendrán acceso a un servicio de traslado gratuito

BALANCE DE LA OFICINA EN BARCELONA EN 2023

El pasado 13 de febrero, el Consejo de Gobierno andaluz tomó conocimiento del balance de las actuaciones desarrolladas por las oficinas de la Junta en Madrid y Barcelona durante el pasado año 2023, tiempo durante el cual el organismo ubicado en la capital catalana realizó más de 100 reuniones de trabajo, actos y eventos.

Según se destacó entonces en la referencia del Consejo de Gobierno, durante el pasado año, ambas oficinas «consolidaron su papel de atención a la ciudadanía» facilitando información sobre trámites y procedimientos a realizar ante la Junta de Andalucía, acercando la administración autonómica a quienes están lejos de su tierra y simplificando la comunicación con ella.

En esta línea, han trabajado «intensificando el arraigo y el sentimiento de pertenencia de éstos con Andalucía, promocionando actuaciones culturales y dando difusión a jóvenes artistas andaluces», según resaltó la Junta, que concretó que la oficina en Barcelona mantuvo contacto con las 60 hermandades radicadas en Cataluña.

Leer más:  La festividad del Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera deja cuatro heridos

- Te recomendamos -