Inicio Aragón Zaragoza El XVI Concurso de Redacción y Dibujo es convocado por el Ayuntamiento...

El XVI Concurso de Redacción y Dibujo es convocado por el Ayuntamiento en conmemoración del Día de Europa

0

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado el XVI Concurso de Redacción y Dibujo con motivo del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo en toda la Unión Europea. Está dirigido a todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad.

El objetivo del concurso es que los niños y adolescentes puedan mostrar sus capacidades bajo el título ‘Descubro y comparto mi talento’. Tendrán que expresar qué consideran que se les da bien, cómo les gustaría usar sus capacidades para impulsar los valores de la Unión Europea y cómo pueden servir de modelo para otras personas, ayudándose mutuamente y compartiendo sus habilidades.

La redacción tendrá un máximo de 30 líneas y el dibujo será en formato DIN A4. Los originales de cada uno de los centros educativos se presentarán juntos, en un sobre cerrado. En él se deberá incluir el nombre y los apellidos del alumno, la edad, curso y centro educativo (con dirección, teléfono, correo electrónico y nombre del docente o equipo responsable).

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan son galardonadas con el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

El plazo para presentar a los candidatos concluye el próximo viernes 26 de abril. Los dibujos deben tener relación con el tema propuesto, han de ser originales, creativos y que muestren una visión de conjunto, han indicado desde el Consistorio zaragozano.

Se concederá un premio a la redacción y otro al dibujo para cada una de las dos categorías –Primaria y Secundaria–, que consistirá en un diploma acreditativo y un vale para material escolar por 200 euros.

ACTO DE ENTREGA

Los centros serán informados del vencedor y el premio se recogerá en el acto institucional de celebración del Día de Europa. Los originales no galardonados se podrán recoger en la Dirección General de Fondos Europeos hasta el 30 de junio.

El jurado lo componen un técnico de Europe-Direct del Gobierno de Aragón, uno del Servicio de Educación del Ayuntamiento, uno del Servicio de Juventud y, finalmente, dos de la Dirección General de Fondos Europeos del consistorio.

Se harán llegar todos los dibujos y las redacciones a la siguiente dirección: ‘Ayuntamiento de Zaragoza – Dirección General de Fondos Europeos. Plaza del Pilar, 18, 4ª Planta, Zaragoza. Referencia: XVI Concurso Escolar de Redacción y Dibujo: DÍA DE EUROPA 2024’.

Leer más:  TotalEnergies obtiene un beneficio de 5.352 millones de euros en el primer trimestre (+3%) y planea recomprar acciones por cerca de 1.900 millones

Los datos de contacto son el teléfono ‘976 724 840’, en horario de 9.00 a 15.00 horas, y el correo electrónico ‘[email protected]’.


- Te recomendamos -