Inicio Internacional Feijóo propone una ley para sancionar de manera más severa a los...

Feijóo propone una ley para sancionar de manera más severa a los reincidentes en robos, hurtos u ocupaciones ilegales

0

MADRID/GIRONA, 17 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció este miércoles que su formación registrará en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley para penar “con mayor intensidad” la reincidencia delitos de hurto, robo y ‘okupación’.

Así lo avanzó en una intervención ante los medios en Girona, donde deploró que los datos de criminalidad en Cataluña han subido un 57% más que en el resto de España y que el 40% de la ocupación ilegal se produce en esta misma comunidad.

Feijóo abogó entonces por “dar seguridad jurídica” a los ciudadanos y desveló que el PP ultima un proyecto de ley “para penar con mayor intensidad la reincidencia en los delitos, especialmente, en los hurtos, en los robos y en la ocupación” ilegal.

“La seguridad jurídica es fundamental para el bienestar y para la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”, declaró el presidente del PP después de advertir de que “España es hoy una anomalía democrática en la Unión Europea” por culpa del Gobierno.

Leer más:  Feijóo: “Bildu no ha cambiado, lo que ha cambiado es el PSOE, que le ha considerado como un socio estratégico”

En este sentido, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de situarse en “el extremismo de izquierdas populista más rancio de todos los países” europeos y permitir que la gobernabilidad de España dependa de partidos independentistas.

Como consecuencia de ello, se “han hecho” cosas con la legislación española “desde el punto de vista de seguridad jurídica” que, a su juicio, no tienen parangón en el resto de Europa y se refirió entonces a la amnistía que se aprobará “simplemente porque el señor Sánchez necesita ser presidente del Gobierno”.

“Lo que está ocurriendo es que España se está convirtiendo en un país que no es de fiar. Y, cuando un país no es de fiar, automáticamente eso tiene un impacto en la inversión extranjera y tiene un impacto en la seguridad jurídica del conjunto de la nación”, avisó.


- Te recomendamos -