Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Feijóo considera que Sánchez aceptar la comparecencia de fiscales en el Congreso...

Feijóo considera que Sánchez aceptar la comparecencia de fiscales en el Congreso es una «anomalía democrática»

0

Tacha de «lamentable» llamar a un fiscal y a jueces a comparecer

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de «anomalía democrática» que el presidente del Gobierno y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, hayan firmado la comparecencia de varios fiscales en la comisión de investigación del Congreso, en sus palabras.

«Es lamentable que el señor Sánchez y el señor Bolaños hayan dicho por activa y por pasiva que no iban a aceptar que ningún fiscal o ningún juez compareciese en comisiones de investigación en el Congreso y ayer hayan firmado la comparecencia de varios fiscales», ha sostenido en declaraciones desde Girona junto al líder del PP catalán y candidato al 12M, Alejandro Fernández, y al candidato por Girona, Jaume Veray.

En este sentido, Feijóo ha señalado que si la palabra de Sánchez, a su juicio, no tiene ningún valor, el Gobierno deja de tenerlo, y ha asegurado que si «al presidente del Gobierno ya no le cree nadie, es muy difícil que le pida a los ciudadanos que confíen en él.

Leer más:  Sánchez afirma que es posible una financiación especial para Cataluña

«Es lamentable, insisto, que llevemos a un fiscal a comparecer porque hay una serie de diputados que quieren desprestigiar el funcionamiento de la Fiscalía del Estado».

«ACABAR CON EL ESTADO DE DERECHO»

Además, ha criticado también llamar a jueces a comparecer porque, según él, se quiere «insultar a los jueces y acabar con el Estado de Derecho».

Lo ha dicho después de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, haya pedido al presidente de la comisión creada en el Congreso para investigar contratos durante la pandemia, Alejandro Soler Mur, que «se reconsidere la decisión» de llamar a comparecer al fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.


- Te recomendamos -