Inicio Internacional Feijóo critica la falta de credibilidad de Sánchez después de que fiscales...

Feijóo critica la falta de credibilidad de Sánchez después de que fiscales fueran citados en la comisión sobre las mascarillas en el Congreso

0

MADRID/GIRONA, 17 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, criticó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por el acuerdo que el PSOE alcanzó con sus socios para, entre otras cosas, citar a tres fiscales en la comisión de investigación del Congreso sobre la compra de material público durante la pandemia.

En una intervención ante los medios en Girona, el jefe de la oposición recordó que esta decisión se tomó después de que tanto Sánchez como Bolaños afirmasen “por activa y por pasiva que no iban a aceptar que ningún fiscal o ningún juez compareciese en comisiones de investigación el Congreso”.

Sin embargo, deploró que el PSOE accedió finalmente a llamar a Ignacio de Lucas, que ha asumido el ‘caso Koldo’ en la Fiscalía Europea; a Codruta Kovesi, la fiscal jefe de la Fiscalía Europea; y a Alejandro Luzón, fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción que archivó el caso del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Leer más:  Seleccionado el equipo ganador para la redacción del proyecto de la nueva pasarela de Aranzadi

Para Feijóo, esta es la prueba de que “la palabra” de Sánchez “no tiene ningún valor”, y advirtió de que España vive “en una anomalía democrática de forma constante y continua”. “

Con respecto al paso del PSOE, señaló que es “lamentable” que acceda a las pretensiones de “una serie de diputados que quieren desprestigiar el funcionamiento de la Fiscalía del Estado” o “insultar a los jueces y acabar con el Estado de derecho”. “Así no se puede gobernar”, advirtió.

Por último, insistió en que “el objetivo fundamental” de esta comisión de investigación “es distraer la atención” de “un problema” del PSOE que ha sido “detectado” por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, y que “la Guardia Civil lo está investigando”. Y recordó que los dirigentes del PP no tienen ninguna causa judicial abierta por la compra de material sanitario.


- Te recomendamos -