Inicio Internacional Feijóo: “Bildu no ha cambiado, lo que ha cambiado es el PSOE,...

Feijóo: “Bildu no ha cambiado, lo que ha cambiado es el PSOE, que le ha considerado como un socio estratégico”

0

MADRID/TARRAGONA, 16 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, criticó este martes el “cinismo” del PSOE con EH Bildu y recordó que los socialistas tienen pactos de gobierno con los ‘abertzales’ en Madrid, Navarra y Pamplona por mucho que critiquen su postura sobre el terrorismo de ETA.

“Bildu no ha cambiado, lo que ha cambiado es el PSOE, que le ha considerado como un socio estratégico”, aseguró ante los medios tras visitar la lonja para la subasta del pescado de Tarragona, donde fue preguntado por las últimas declaraciones del candidato de Bildu a las elecciones autonómicas del País Vasco, Pello Otxandiano.

El candidato de Bildu rechazó en una entrevista en la Cadena Ser calificar a ETA como una banda terrorista y se limitó a considerarlo como un “grupo armado” que puede tener «diversas consideraciones». Estas palabras produjeron una ola de respuestas por parte de cargos del PSOE, a los que Feijóo les afeó su “cinismo”.

Leer más:  Uno de cada tres votantes del PSOE creían que Sánchez debía dimitir, convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza

“Bildu no ha cambiado. Bildu es una organización política heredera de una banda terrorista. Lo que ha cambiado es el Partido Socialista, que ha considerado a Bildu como un socio estratégico para el Gobierno de España y, a cambio, le ha entregado a Bildu después de perder las elecciones en Pamplona su Alcaldía”, declaró antes de incluir también al PNV en este cambio de trato a los ‘abertzales’.

VOTAR AL PP «PARA QUE NO GOBIERNE BILDU»

En este sentido, el jefe de la oposición recordó que el PSOE gobierna en España y Navarra gracias al apoyo de Bildu, y también que los socialistas auparon al candidato de los abertzales en Pamplona. En contraposición, añadió, el PP dio la Alcaldía de Vitoria al PSOE y la Diputación de Guipúzcoa al PNV para evitar que Bildu se hiciera con el control de esas instituciones. Y añadió que, con esa filosofía, se someten a las urnas el próximo 21 de abril, es decir, “para que no gobierne Bildu” en Euskadi.

Leer más:  Tezanos cuestiona la utilidad del Senado y afirma que es elegido mediante un "procedimiento sui géneris"

“Este cinismo en el que se mueve actualmente la política del Partido Socialista hay que desenmascararlo. Y ahora les interesa hablar mal de Bildu, pero, finalizadas las elecciones vascas, seguirán gobernando con Bildu”, auguró.

Antes de estas declaraciones, además, Feijóo publicó un mensaje en sus redes sociales apelando a los votantes de PNV y PSE y presentando al PP como la única alternativa de Bildu. “Hay tres formas de votar a Bildu: una directa, votando a Bildu; otra encubierta, votando al PSOE de Sánchez; y otra en diferido, votando al PNV”, escribió.


- Te recomendamos -