Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Albiach (Comuns) tilda de «tomadura de pelo» la apertura de piscinas como...

Albiach (Comuns) tilda de «tomadura de pelo» la apertura de piscinas como refugios climáticos

0

Critica que la propuesta servirá para que los turistas disfruten de piscinas en hoteles de Barcelona

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La candidata de Comuns-Sumar a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha tildado de «tomadura de pelo» la medida propuesta este martes por el Govern para abrir piscinas privadas como refugios climáticos accesibles para la ciudadanía, y ha remarcado que el decreto nace con «demasiadas incógnitas».

Así se ha expresado Albiach este miércoles tras una reunión en Barcelona con representantes de la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social, donde ha remarcado que la propuesta de los refugios climáticos no detalla a qué hora podrán abrir las piscinas ni a qué precio ni qué personas se priorizarán si se llena el aforo de las instalaciones.

«Vemos que se continúa castigando a sectores como la agricultura y la industria mientras que se premia al turismo. Evidentemente que los refugios climáticos son necesarios, pero eso quiere decir piscinas públicas, no piscinas de hoteles que a la práctica sólo utilizarán los turistas», ha asegurado la candidata a la presidencia de la Generalitat..

Leer más:  Cantabria afirma que la LOSU es la ley "de las condiciones, que no de las soluciones" y pide recursos para aplicarla

Albiach también ha dicho que la limitación que plantea el Govern para el consumo del agua en las plazas hoteleras es una medida de «mentira», ya que será aplicable sólo en los municipios que hayan infringido los umbrales de consumo hídrico en un trimestre.

APOYO A MÁS GASTO SOCIAL

Preguntada sobre la opinión de las entidades del tercer sector sector sobre el rechazo de Comuns a los presupuestos de la Generalitat, Albiach ha anunciado que su partido apoyará este viernes el paquete de medidas planteado por el ejecutivo catalán para recuperar numerosas propuestas sociales que contenían las cuentas rechazadas.

«Lo intentamos hasta el final, pero hemos visto un Govern de ERC que priorizó la convocatoria electoral», ha remarcado Albiach.

La líder de Comuns ha expresado que «entiende la preocupación» suscitada tras el rechazo de las cuentas catalanas, pero ha defendido que «el tiempo pondrá a cada uno en su lugar» y que su formación defenderá propuestas para aumentar el gasto social.

Leer más:  Carrizosa (Cs) critica que Sánchez siga en el cargo: "Teníamos muchas esperanzas de que se marchara"

- Te recomendamos -