Inicio Internacional «Abascal termina la fase final de la precampaña con visitas a Burgos,...

«Abascal termina la fase final de la precampaña con visitas a Burgos, Ceuta y Almería»

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, acomete desde mañana la recta final de la precampaña electoral con visitas a Burgos, Ceuta y Almería, lugar en el que ha decidido poner fin a estos días de previos a la campaña.

Así, Abascal culmina casi dos semanas de precampaña electoral en las que recorrió A Coruña, Gijón, Ávila, Salamanca, León, Barcelona, Tarragona y Torrevieja. La semana la iniciará con un acto por la tarde en Burgos, luego viajará hasta la ciudad autónoma de Ceuta y cerrará con un acto en Almería.

Abascal inició la precampaña en Madrid, con un acto tras la asamblea general ordinaria de Vox en el que lanzó su primer compromiso, que es “cambiar de rumbo” y “cambiar una a una todas las políticas que dividen y destruyen”, que “atacan la seguridad”, especialmente la de las mujeres, la libertad, la prosperidad y la soberanía.

Entre las leyes que garantizó que derogará están la del ‘sólo sí es sí’, la del cambio climático, la de Memoria Democrática porque “ataca” la “reconciliación” entre españoles, la Ley de Vivienda, la del aborto, la de la eutanasia, la ‘ley trans’, y la de bienestar animal, entre otras. “Vamos a cambiar de rumbo de una manera decidida y decisiva”, añadió.

Leer más:  Más de 8.300 militares españoles han participado en la misión de la UE en Mali que finaliza este sábado

En los actos de precampaña, el líder de Vox dijo a los asistentes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido en un “peligro” para las mujeres, la seguridad y la “concordia”. Por ello, en sus diferentes declaraciones fue contando los días que quedan para poder el 23 de julio “echarle”.

Otro de los temas que abordó también estos días es el mes “perdido” entre PP y Vox a la hora de conformar “alternativas” en lugares como Murcia o Extremadura. Por el contrario, puso en valor los acuerdos alcanzados en la Comunidad Valenciana y Baleares, que calificó de “razonable” e “histórico”, respectivamente.


- Te recomendamos -