Inicio Internacional Irene Montero señala a Sánchez que lo que está subiendo rápidamente en...

Irene Montero señala a Sánchez que lo que está subiendo rápidamente en España es el precio de la vivienda

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La exministra y cabeza de lista de Podemos en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Irene Montero, alertó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que lo que va «como un cohete» en España no es la economía, sino el precio de la vivienda.

Lo dijo en el marco de un acto convocado por su partido para analizar la situación de «emergencia habitacional» que viven muchos ciudadanos al ver cómo se incrementa la cuota hipotecaria o el porcentaje de ingresos que deben destinar al alquiler de su vivienda, lo que además «condiciona» la desigualdad y la pobreza.

Es un problema que «no cae del cielo» aunque «el bipartidismo tradicionalmente no quiera» afrontarlo, sino que tiene «soluciones» como las que propone su partido, con una iniciativa legislativa que defenderá en el Parlamento para frenar la especulación inmobiliaria y garantizar la vivienda como un derecho.

Entre las medidas propuestas, se refirió a la congelación de los precios de los alquileres durante toda la legislatura, como se hizo durante la pandemia, recordó, para hacer frente a la «rebeldía» del PP en el cumplimiento de la Ley de Vivienda, con lo que está «contribuyendo activamente a la emergencia habitacional».

Leer más:  El Cabildo de Tenerife destinará 12,6 millones de euros a políticas de vivienda, acción social y planes de descarbonización

Otra de las medidas es que los ayuntamientos puedan limitar la compra de vivienda a personas no residentes en el municipio, para así «frenar esa lógica especulativa».


- Te recomendamos -