Inicio España Valhalla abre la veda para un domingo grande en el PGA

Valhalla abre la veda para un domingo grande en el PGA

0

15 jugadores en cinco golpes auguran un atractivo desenlace para el segundo ‘major’ de la temporada

Scheffler, con su primera ronda sobre par del año, está a ocho golpes de la cabeza

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Campeonato de la PGA, segundo ‘major’ de la temporada, se apretó por arriba este sábado con muchos jugadores con opciones para llevarse la victoria el domingo en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky), Estados Unidos, sin bazas españolas.

Jon Rahm y David Puig fallaron al corte el viernes, mientras que Adrián Otaegui retomó la aplazada segunda jornada este mismo sábado, sin lograr rascar un ‘birdie’ de los cuatro hoyos pendientes que le hubiese permitido seguir en la pelea.

La tercera ronda mantuvo los mismos nombres arriba, empatados esta vez y emparejados de nuevo para el domingo con -15, Xander Schauffele y Collin Morikawa. Con las lluvias, los ‘greenes’ blandos, muchos no tuvieron piedad, al ataque de las banderas y de un campo que ha ido perdiendo ‘respeto’ con los días.

Leer más:  El CERMI solicita una regulación europea para combatir la discriminación de personas con discapacidad, ya que han estado esperando durante 20 años

Schauffele abrió la puerta a varios perseguidores más con un ‘doble-bogey’ en el hoyo 15, recordando que aún quedan muchos peligros ahí fuera. Con todo, el estadounidense se mantiene en cabeza desde el primer día, para tratar de cortar su gafe en los ‘majors’ tras 11 ‘Top 10’, el último hace un mes en Augusta.

Morikawa, dos veces campeón de ‘Grand Slam’, incluido un Campeonato de la PGA en 2020, parece su mayor rival, pero en verdad las quinielas están abiertas como pocas veces para un domingo de ‘major’. El también estadounidense Sahith Theegala es tercero a un golpe de los colíderes y a dos están el irlandés Shane Lowry, el americano Bryson DeChambeau y el noruego Viktor Hovland.

Lowry irrumpió en la zona alta con un 62 de récord, igualando la mejor tarjeta de un ‘grande’, mientras que DeChambeau sacó pecho también en una seria actuación que redondeó con un ‘eagle’ en el 18. Hovland se mantiene arriba y es una buena baza para la conquista europea en suelo yanqui, al igual que el inglés Justin Rose, séptimo tras otro gran ‘moving day’ que llenó de candidatos el torneo.

Leer más:  Sucesos.- Muere un ocupante de una embarcación dedicada al narcotráfico perseguida por una patrullera en Barbate

De entre todos, aunque más lejos de lo habitual en este 2024, no está descartado Scottie Scheffler, aunque con -7 tiene mucho rival por delante. El número uno del mundo, campeón de cuatro torneos (incluido Augusta) y segundo en el otro disputado este año, firmó su primera tarjeta sobre par de la temporada, con licencia para tener la cabeza descolocada después de su detención policial el viernes.


- Te recomendamos -