Inicio España La Guardia Costera de Túnez encuentra los cuerpos sin vida de cuatro...

La Guardia Costera de Túnez encuentra los cuerpos sin vida de cuatro migrantes en las aguas cercanas a sus costas

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Costera de Túnez ha informado este sábado de que ha recuperado los cuerpos sin vida de cuatro migrantes frente a las costas de Sfax, principal punto de salida de embarcaciones hacia Europa, apenas horas después de indicar que estaba buscando a 23 personas que habían desaparecido en el mar.

Las autoridades han agregado que, «en el contexto de la lucha contra el fenómeno de la migración irregular», han «logrado impedir dos cruces furtivos» y que han rescatado a 52 personas y detenido a nueve, «entre organizadores y mediadores», según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

Horas antes, las autoridades comunicaron que habían activado un dispositivo para intentar localizar a 23 migrantes desaparecidos, que habían partido hacía dos días de la costa de Korba, en la gobernación tunecina de Nabeul.

Los familiares informaron de lo ocurrido a los guardacostas el 14 de mayo. En paralelo, las fuerzas de seguridad han detenido a cinco personas, incluidas dos mujeres, algunos de ellos familiares de los migrantes desaparecidos, por un presunto delito de migración irregular.

Leer más:  Mañana se estrenará en Naves de Matadero el espectáculo 'Marceline', inspirado en el artista que fue maestro de Chaplin y al que admiraba Buster Keaton

Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con las que migrantes del país y llegados de África subsahariana intentan realizar la travesía a través del mar Mediterráneo para llegar a Europa.


- Te recomendamos -