Inicio España El Mutua Madrid Open sortea el cuadro femenino con Paula Badosa apurando...

El Mutua Madrid Open sortea el cuadro femenino con Paula Badosa apurando para llegar

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Mutua Madrid Open vivió este domingo la ceremonia de sorteo del cuadro femenino del torneo WTA en la Caja Mágica, con la presencia de tres jugadoras españolas en el cuadro principal a falta de que termine la fase previa, y con Paula Badosa entre algodones por su última lesión esta semana en el torneo de Stuttgart.

La catalana confía en ser la favorita local pese a una pequeña rotura muscular en el adductor durante el partido de octavos de final en Alemania contra su amiga la bielorrusa Aryna Sabalenka. Badosa debutará contra una rival de la fase previa, igual que Sara Sorribes, mientras que Cristina Bucsa, quien fue mano inocente en el sorteo, lo hará contra la croata Petra Martic.

La vigente campeona Sabalenka tendrá un camino difícil, ante el reto de igualar el récord de los tres trofeos en la capital española de la checa Petra Kvitova. La bielorrusa podría debutar ante la polaca Magda Linette, finalista esta semana sobre la arcilla de Rouen, compartiendo cuadro con la checa Barbora Krejcikova, antigua campeona de Roland Garros, o la estadounidense Danielle Collins.

Leer más:  La filial británica del Sabadell cerrará 36 oficinas y reducirá la plantilla en 250 personas

Mientras, la número uno, la polaca Iga Swiatek, llega con ganas tras su derrota en semifinales de Stuttgart pero tendrá que verse seguramente con la experiencia de Victoria Azarenka o Caroline Wozniacki, siendo su debut contra la china Xiyu Wang o la rumana Ana Bogdan, y con la figura de la griega Maria Sakkari como principal obstáculo en un camino hipotético hasta las semifinales.


- Te recomendamos -