Inicio España El Astralpool Sabadell mantiene su título de campeón de Europa

El Astralpool Sabadell mantiene su título de campeón de Europa

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Astralpool Sabadell se proclamó campeón de Europa por séptima vez, segunda consecutiva, al vencer (16-10) al Olympiakos griego en la final de este domingo celebrada en Barcelona.

El CN Sabadell amplió su laureado palmarés ante un Olympiakos que el sábado impidió la final española eliminando al Assolim CN Mataró en semifinales. El bronce se lo quedó el CN Sant Andreu en un épico partido contra el Mataró (8-7) también este domingo.

La final empezó reñida en el primer parcial, pero el Sabadell impuso su ley en el segundo y el tercero, donde endosó 11 goles a las griegas para dejar los últimos minutos para la celebración. Sofia Giustini, con cinco goles, Irene González, Sabrina Van del Sloot, Judith Forca y Maica García llevaron el peso ofensivo.

A pesar de que Olympiakos reaccionó en el inicio del tercer cuarto con un parcial de 0-2, la respuesta del Sabadell fue sentenciar la final con siete goles de renta (13-6). Las del Vallés defendieron su corona antes de afrontar, como grandes aspirantes, la Copa de la Reina y el tramo final de Liga.

Leer más:  Alex Pella finaliza el desafío de 'La vuelta a Menorca'

- Te recomendamos -