Inicio Castilla y León Tres personas mayores afectadas por inhalación de humo en una vivienda en...

Tres personas mayores afectadas por inhalación de humo en una vivienda en Guardo (Palencia)

0

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

Tres personas, dos nonagenarios y una octogenaria, han resultado afectados por inhalación de humo en una vivienda en Guardo (Palencia), según datos del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 10.48 horas de este domingo, cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para dos nonagenarios que se hallaban mareados y desorientados en una vivienda de la calle Sendero de la citada localidad.

El alertante ha indicado que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, proviniente de una placa de carbón.

El 112 ha avisado de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, al servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una unidad de enfermería de emergencias, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Guardo.

Leer más:  Mañana el Hospital del Bierzo reiniciará el servicio de oncología con médicos provenientes de otros centros

En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a tres personas afectadas por el gas, dos mujeres de 90 y 81 años y un varón de 91 años, a quienes ha trasladado más tarde en ambas ambulancias al hospital de Palencia.


- Te recomendamos -