Inicio Islas Baleares Dos jóvenes fueron detenidos por secuestrar a una pareja a la que...

Dos jóvenes fueron detenidos por secuestrar a una pareja a la que acusaban de haberles robado joyas

0

Los presuntos autores ocupaban viviendas y contrataban a la pareja para limpiarlas y mantenerlas habitadas

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional en Palma ha detenido a dos jóvenes por presuntamente secuestrar a una pareja de un hombre y una mujer con el objetivo de recuperar unas joyas que supuestamente les habían robado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando los presuntos autores obligaron a la pareja a meterse en una furgoneta y los llevaron a una casa cerca de Sineu. Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los individuos ataron a la pareja, los amordazaron y los golpearon con objetos contundentes y armas blancas con el objetivo de recuperar unas joyas que crían que habían robado.

Según las víctimas, los presuntos autores se dedicaban a ocupar viviendas y les contrataban para limpiarlas y mantenerlas habitadas hasta que conseguían alquilarlas. Los jóvenes esperaban encontrar joyas en una de las viviendas y, al no ser así, acusaron a la pareja de haberlas robado cuando limpiaban.

Leer más:  Se abre expediente sancionador a una mujer por registrar indebidamente a 14 personas en Sant Llorenç

En la casa de Sineu, el hombre convenció a los presuntos autores para que le llevaran a casa de su tía y poder coger dinero en efectivo para entregárselo, de modo que fueron los cuatro en furgoneta hasta el lugar. Una vez allí, y mientras la mujer estaba retenida bajo amenaza de muerte, el hombre salió y llamó a la Policía.

Cuando las patrullas llegaron, los presuntos autores huyeron con la furgoneta pero la Policía los alcanzó, de modo que se liberó a la mujer y se detuvo a los dos jóvenes. Además, el conductor del vehículo no tenía permiso para conducir.

Las víctimas fueron trasladas al hospital y después a dependencias policiales para que les tomaran declaración los agentes de la Brigada de Policía Judicial, quienes se hicieron cargo de la investigación.

La pareja afirmó que en una de las viviendas ocupadas había una plantación de marihuana, por lo que se solicitó una orden judicial de entrada y registro en el lugar. En la vivienda se estaba realizando una instalación eléctrica para el cultivo interior de marihuana, de modo que los agentes intervinieron todo el material y varios esquejes de marihuana.

Leer más:  Los estudiantes de Formación Profesional de Baleares que participaron en los Spainskills consiguieron una medalla de oro y tres medallas de bronce en Madrid

Con todo, los dos jóvenes fueron detenidos por los delitos de secuestro, lesiones, amenazas, delito contra la seguridad vial y delito contra la salud pública y han pasado a disposición judicial este lunes. La investigación continúa abierta en relación a los presuntos delitos de ocupación así como a otros delitos anexos.


- Te recomendamos -