Inicio España Irán propone «considerar concluida» la escalada con Israel tras los drones y...

Irán propone «considerar concluida» la escalada con Israel tras los drones y misiles lanzados

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La misión de Irán ante la ONU ha propuesto «dar por cerrada» la escalada con Israel con los drones de ataque y misiles lanzados en la noche del sábado al domingo contra Israel en represalia por el bombardeo israelí sobre el Consulado iraní en Damasco en el que murieron 16 personas el 1 de abril.

«La cuestión puede darse por cerrada. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa. Es un conflicto entre Irán y el régimen canalla israelí del que Estados Unidos debe quedarse al margen», ha publicado la representación iraní ante la ONU en un mensaje en X.

El texto argumenta que este ataque se encuadra en cualquier caso en el derecho a la legítima defensa reconocido en el Artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas. «La acción militar de Irán ha sido en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco», ha resaltado.

Leer más:  UGT afirma que el pleno empleo no se logrará sin abordar el problema del desempleo en mujeres mayores de 45 años

Irán ha lanzado en la noche del sábado al domingo decenas de drones de ataque y misiles de crucero contra posiciones israelíes. Los proyectiles llegarán en las próximas horas a sus objetivos.


- Te recomendamos -