Inicio Islas Baleares Se abre expediente sancionador a una mujer por registrar indebidamente a 14...

Se abre expediente sancionador a una mujer por registrar indebidamente a 14 personas en Sant Llorenç

0

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional ha incoado un expediente sancionador a una mujer por presuntamente haber cometido infracciones graves a la Ley de Extranjería al haber empadronado indebidamente a 14 personas en Sant Llorenç (Mallorca).

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado que la Brigada de Extranjería de la Policía de Palma, en colaboración con la Comisaría Local de Manacor, han llevado a cabo la investigación de una serie de empadronamientos indebidos y fraudulentos en un domicilio particular de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, en el marco de investigaciones llevadas a cabo desde hace tiempo por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de Palma por este tipo de empadronamientos fraudulentos, y que en este caso ha contado con la colaboración de la Policía Local de Sant Llorenç.

Los agentes han podido detectar el empadronamiento de 14 personas de origen marroquí, en una vivienda particular ubicada en la mencionada localidad de Sant Llorenç des Cardassar.

Leer más:  Hoy lunes, 29 de abril, se esperan lluvias intensas en Baleares

Tras la investigación realizada y con la documentación solicitada y aportada por el Ayuntamiento de dicha localidad, se ha podido demostrar los empadronamientos de estas 14 personas en una vivienda de tan solo 70 metros cuadrados y dos habitaciones.

Según la Policía, la mujer que ha autorizado todos estos empadronamientos ha reconocido su responsabilidad, aduciendo que lo hacía para ayudar a estos inmigrantes y que estos le pagaban pequeñas cantidades de dinero como agradecimiento.

Por otro lado, los policías de la Ucrif, que se han entrevistado con alguno de los inmigrantes empadronados indebidamente, han sido informados de que la mujer cobraba entre 150 y 200 euros por empadronamiento.

A la supuesta responsable de estas infracciones graves a la Ley de Extranjería se le ha incoado un Expediente Sancionador por 14 infracciones, proponiendo una sanción de 14.000 euros, al tratarse de infracciones agravadas y existir de forma inequívoca, según la Policía, un ánimo de lucro, por parte de la infractora.

Leer más:  Sumar solicita a Sánchez que defienda la democracia "con acciones y no con palabras"

La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Palma está haciendo un gran esfuerzo en detectar y perseguir los innumerables empadronamientos indebidos que se están llevando a cabo en Mallorca, repartidos por todos los Ayuntamientos y que supone un fraude a la Administración y que repercute en el sistema social.


- Te recomendamos -