Inicio España Planas celebra el acuerdo de los 27 y cree que es «muy...

Planas celebra el acuerdo de los 27 y cree que es «muy buena decisión» para los agricultores y ganaderos

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha celebrado el acuerdo alcanzado este martes por los ministros de Agricultura de la UE, que han pedido relajar aún más los requisitos medioambientales para acceder a la financiación de la Política Agraria Común (PAC), y dice que es una «muy buena decisión» para los agricultores y ganaderos españoles.

«Hemos alcanzado el objetivo que pretendíamos en el día de hoy», ha dicho Planas este martes en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después que los 27 hayan planteado la simplificación de las medidas asociadas a la protección de humedales y turberas –grandes sumideros de dióxido de carbono– o una subida del tope de las ayudas ‘de minimis’ para la agricultura.

«Hacía falta hoy que los ministros diéramos luz verde, y lo hemos hecho después de una larga e interesante discusión, y finalmente ahora pasa a manos del Parlamento y lo hemos enviado ya para que sea aprobado el mes de abril», ha dicho Planas.

Leer más:  Montero apoya los acuerdos con Bildu en medidas sociales y responde a Feijóo que solamente puede negociar con Vox

En todo caso, el ministro tiene la «certidumbre» de que tanto lo referente a la cobertura mínima del suelo, como el tema de las rotaciones de los cultivos, la cuestión de las superficies no productivas o el tema de los controles para las explotaciones de menos de 10 hectáreas, «saldrá adelante».

«Y lo que es más importante, que es lo que yo pedí el mes pasado y he subrayado hoy, que se aplique de forma inmediata y con efecto retroactivo al pasado 1 de enero. Todo esto yo creo que es un gran logro y estoy muy contento del resultado de este consejo», ha apostillado.


- Te recomendamos -